Vadhir Derbez defiende a su padre, Eugenio, ante críticas surgidas durante el duelo familiar, resaltando la importancia del apoyo emocional privado.
Ciudad de México.-Tras la pérdida de Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez, la familia Derbez enfrenta un profundo duelo, apoyándose mutuamente en este difícil momento. Vadhir Derbez compartió con los medios cómo han estado sobrellevando esta situación, destacando la importancia de la unión familiar. “Claro. Todos, todos en todo momento. No hay ni una persona que no haya estado al pendiente de ella y checando… Es que no hay mucho que hacer más que estar.”
El actor reconoció la complejidad del proceso emocional y que llevará tiempo sanar las heridas.
“Cada vez que vivimos una pérdida es una montaña rusa de 1000 emociones y 1000 cosas y que le va a tomar mucho tiempo poder estar bien.”
Estas palabras reflejan lo desafiante que es transitar por etapas de duelo como la que vive su hermana Aislinn.
En este contexto, Eugenio Derbez fue criticado por realizar un live durante una premiación en Nueva York. No obstante, Vadhir defendió a su padre, explicando que no considera que haya sido insensible.
“A mi papá le tocó estar en los International Emmys, que felicidades también a él, qué fregón y uno nunca escoge el tiempo en el que le suceden estas cosas, ¿no? Nos agarran en momentos donde ya la vida está pasando y no podemos frenar absolutamente todo.”
Vadhir explicó que las obligaciones profesionales a veces deben continuar incluso en tiempos difíciles.
“Tenemos que ver cómo resolvemos y cómo llevamos las cosas para poder estar apoyándonos como familia.” Según él, el apoyo emocional se mide por el acompañamiento real en privado, no por la presencia pública.
También expresó su gratitud por la fortaleza que han encontrado en la familia.
“Tenemos toda la fuerza y el amor y la contención para estar ahí para nosotros en este tipo de situaciones, entonces, pues nada, agradezco que si en algún momento esto me pasa a mí, sé que todos van a estar ahí para mí.”
La reciprocidad familiar es esencial en momentos de vulnerabilidad.
Vadhir también habló sobre el impacto de las redes sociales y las críticas por la actividad digital familiar.
“Ya si no lo compartimos en redes es como si no estuviera sucediendo y es superinconsciente de nuestra parte porque yo digo en el momento en el que esto me pase a mí, qué horror tener que estar teniendo que agarrar el celular porque lo vi con mi hermana, ¿sabes?”
Finalmente, hizo un llamado a la empatía y al respeto por la forma en que cada persona enfrenta el dolor.
“Y tener que estar viendo a ver qué pones en redes para que la gente tenga algo que salga de ti, invito a que tengan más empatía con eso y que si alguien se quiere desaparecer una semana sin postear, no quiere decir que no esté sufriendo, o sea, el que yo esté aquí porque tengo esto, no quiere decir que yo no esté apoyando, y que no esté presente, y que no esté checando a ver cómo está, y que no me salga y vaya a verla.” Con esto, reiteró que la presencia emocional va más allá del ámbito digital.
