Morelia, Michoacán

El presidente del Poder Judicial en Michoacán, Jorge Reséndiz García, refirió que se espera en breve sostener encuentros con los poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad, a fin de dar seguimiento al proceso de materialización de la reforma, que ahora debe homologarse en los estados.

Reséndiz García mencionó que con la aprobación de la reforma judicial por los diputados federales y senadores de la república, se tendrá, previsiblemente este domingo, la publicación del texto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para conocer el momento en que entrará en vigor.

Con ello, comenzaran los acercamientos y encuentros con los representantes del gobierno de Michoacán y el Congreso local, para buscar la homologación de la reforma y su aplicación en las mejores condiciones para los trabajadores del Poder Judicial en Michoacán, desde intendentes hasta secretarios de acuerdos.

Esta labor en conjunto, explicó Jorge Reséndiz, buscará generar mecanismos que permitan dar estabilidad a los trabajadores, además de asegurar que los candidatos a arribar a los juzgados, en calidad de jueces y magistrados, a través del voto ciudadano, reúnan requisitos necesarios para un proceder con capacidad y profesionalismo, “como lo necesita la población”.

La expectativa es que estas reuniones comiencen a partir de esta semana, mencionó.

Respecto de la disposición que estima para atender estos objetivos, Reséndiz García manifestó que el diálogo con el gobierno del estado permite esperar en el corto plazo estas acciones, mientras que señaló confiar en la sensibilidad de los legisladores estatales para concretar los mejores resultados para la entidad.