Uruapan, Michoacán

La llegada de un ciudadano con un artefacto explosivo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la ciudad de Uruapan, provocó gran alarma. El hombre, molesto porque su vecino le lanzó el artefacto al interior de su domicilio, al ver que no explotó, decidió llevarlo a la depdencia.

Fue en las oficinas situadas en la calle Maestro Noé Godínez Arellano, entre Leona Vicario y Privada de Cedros sin número, hata donde arribó el hombre con el artefacto, sin medir las consecuencias ni pensar que podría explotar y quitarle la vida o provocar daño a otras personas.

Decidido, llegó al edificio y señaló que quería denunciar penalmenten a su vecino con quien tenían problemas, los cuales, explicó, esta tarde pasaron a mayores y su vecino le arrojó el artefacto explosivo, pero como no explotó, lo tomó como prueba de su denuncia.

Las autoridades se dieron cuenta que se trataba de un artefacto explosivo, al parecer una granada y de inmediato dieron la alerta, desalojaron el edificio y solicitaron el apoyo de bomberos, así como del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que acudiera un equipo especial y evitar un riesgo mayor.

La situación se encuentra bajo control y el artefacto están asegurada, sólo esperan el arribo de elementos especializados para que las retiren del sitio y las puedan destruir o desactivar en un lugar seguro. Mientras tanto, el personal de la Fiscalía está levantando la denuncia penal y, posteriormente, realizará una intervención en el domicilio del vecino para verificar si hay más explosivos y determinar si está involucrado en alguna actividad delictiva.