El secretario de Gobierno insta a las autoridades del municipio a coordinarse con las fuerzas estatales y federales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Es necesario y urgente coordinar la estrategia de seguridad en el municipio de Uruapan y reforzar las actuaciones de las fuerzas estatales y federales.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña quien hizo un llamado a las autoridades locales para poder signar el documento del convenio del mando coordinado para establecer una ruta clara en la atención a la incidencia delictiva.
“Es urgente que las instancias municipales se puedan coordinar con las fuerzas estatales y federales para que podamos reforzar las acciones en materia de seguridad, ya que hemos visto una tendencia al alza en los casos de homicidios dolosos”, expresó.
El encargado de la política interna sostuvo que la propuesta del convenio de seguridad fue enviada al Ayuntamiento de Uruapan desde hace algunas semanas, por lo que hizo un llamado a que se concrete a la brevedad.
Ayer, el encargado de la política interna del estado condenó el asesinato del comunicador Mauricio Solís, en pleno centro de la ciudad, e informó que se implementó un operativo interinstitucional para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
“El Gobierno de Michoacán condena el homicidio del comunicador Mauricio Solís ocurrido la noche de este martes en Uruapan. Se ha implementado un operativo coordinado entre distintas instituciones para dar con los agresores y llevarlos ante las autoridades correspondientes”.