Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el mercado Independencia (al igual que otros mercados morelianos) no cuentan con un plan de riesgos, por lo cual urgió a las autoridades municipales a enviarlo a la coordinación de Protección Civil.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán se le cuestionó al mandatario estatal sobre la atención que se brindó al incendio del Mercado Independencia de Morelia el cual, nuevamente sufrió de un incendio; Ramírez Bedolla explicó que el siniestro fue atribuido a un cortocircuito, dejó 28 locales dañados y puso de manifiesto la falta de medidas de prevención y protección en estos espacios comerciales.

“Nuestra coordinación de Protección Civil fue una de las instituciones que llegó al principio del incendio. Gracias a la movilización inmediata del nuevo camión de Protección Civil, se logró controlar el fuego desde el exterior del mercado”, añadió.

En ese sentido, el gobernador michoacano expresó que la mayoría de mercados municipales de Morelia requieren rehabilitaciones mayúsculas. “Tienen muchos años y no existe un programa de protección civil de riesgos que haya sido entregado a la dirección de Protección Civil del Estado”, declaró Ramírez Bedolla.