La entrega fue encabezada por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA; la Mtra. Jocelyn Calderón Guzmán, Vicerrectora de Desarrollo y Promoción; así como el equipo del área de Vinculación y Formación Social UNLA.

Redaccion / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En un gesto de empatía, cuidado y responsabilidad social, la Universidad Latina de América (UNLA) realizó una significativa donación de 236 cobijas al Hospital Infantil de Morelia, beneficiando a niñas, niños internados, sus familiares acompañantes y personal de seguridad del hospital.

La entrega fue encabezada por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA; la Mtra. Jocelyn Calderón Guzmán, Vicerrectora de Desarrollo y Promoción; así como el equipo del área de Vinculación y Formación Social UNLA, quienes acudieron personalmente a las instalaciones del hospital para hacer la entrega y compartir un mensaje de acompañamiento en esta temporada invernal.

La recepción de la donación fue posible gracias a la apertura y colaboración institucional del Hospital Infantil, particularmente por parte de su director, el Dr. Cirilo Pineda Tapia, quien recibió al equipo universitario y expresó su agradecimiento por esta noble acción. Durante el encuentro, se reiteró la importancia de trabajar de forma conjunta por el bienestar de las infancias michoacanas.

“Este tipo de actos no sólo representan apoyo material, también son una muestra de empatía y humanidad hacia quienes más lo necesitan”, expresó el Rector de la UNLA durante la entrega.

Esta donación se suma a una serie de actividades sociales que realiza la UNLA como parte de su modelo educativo integral, que promueve la formación de profesionales con alto sentido ético y compromiso con su entorno.

Vinculación y Formación Social UNLA es una de las áreas clave en este propósito, pues impulsa proyectos que conectan a la comunidad universitaria con causas sociales, fomentando la empatía, la acción solidaria y el impacto positivo.

Desde la UNLA se extiende un llamado a más instituciones y ciudadanía en general a sumarse a iniciativas de apoyo social, especialmente en temporadas que requieren mayor sensibilidad hacia los sectores vulnerables. Porque pequeños gestos, como una cobija, pueden hacer una gran diferencia en la vida de alguien.