Morelia, Michoacán

Luisa María Alcalde y la michoacana Carolina Rangel fueron ungidas este domingo, por unanimidad, como dirigente nacional y secretaria general de Morena, el partido dominante en el mapa político en México.

Así, el Congreso Nacional Extraordinario del partido guinda, celebrado en la Ciudad de México, se revolvió sin sobresaltos en favor de la fórmula única que encabezaba la actual Secretaria de Gobernación, quien se convierte en la primera mujer en dirigir al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Como segundo al mando quedó Carolina Rangel, la exsecretaria del Bienestar y exsecretaria de la Mujer en el Gobierno de Michoacán, así como candidata a diputada federal en el pasado proceso electoral.

Rangel es señalada como una de las políticas de Michoacán más cercanas al círculo próximo a López Obrador. Laboró en la Coordinación General de Política y Gobierno con el mandatario mexicano y como subdirectora del área de Ayudantía.

En el cónclave morenista de este domingo, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, fue oficializado como secretario de Organización de Morena.