Morelia, Michoacán

La asociación civil “Una Mirada por el Mundo” y “Corazón a Corazón Semillas de Vida” sumaron esfuerzos para arrancar con una campaña integral de entrega de apoyos sociales que abarcará todo el estado. Esta iniciativa promete llevar beneficios de sillas de ruedas, medicamentos, auxiliares aditivos y lentes para ciudadanos vulnerables de los 113 municipios de Michoacán.

Maritza Murillo, al frente de “Corazón a Corazón Semillas de Vida”, junto con Clara de León, representante de “Una Mirada por el Mundo Querétaro”, firmaron un convenio para ejecutar acciones en materia de prevención y atención de necesidades de salud visual y auditiva de niños, adultos y adolescentes.

“Nos dimos cuenta de la urgente necesidad de nuestros ciudadanos más vulnerables. Al asociarnos con ‘Una Mirada por el Mundo’, hemos podido diseñar un proyecto que realmente mejorará la vida de muchas personas”, comentó Murillo.

La campaña comenzará desde el lunes 5 de agosto y estará abierta a todos los municipios que deseen participar. Con un protocolo bien definido, una brigada médica realizará exámenes pertinentes, seguido de la entrega de aparatos auditivos y lentes a quienes los necesiten.

Los apoyos incluyen exámenes de la vista y auditivos gratis, y en el caso de aparatos, sillas de ruedas, lentes, aparatos auxiliares y medicamentos al 50 por ciento su precio total. No hay límite en la capacidad de atención, con el objetivo de prevenir y tratar los padecimientos de los beneficiarios.

En la edición anterior, la campaña logró atender de 180 a 200 personas por municipio. Esta vez, se espera una mayor participación y apoyo comunitario, permitiendo a la fundación seguir abriendo puertas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 443-112-9444. Ya se han confirmado recorridos en varios municipios, con personas esperando la atención necesaria.

Por su parte, Clara de León, representante de “Una Mirada por el Mundo Querétaro”, destacó: “Somos una de las pocas instituciones de asistencia privada que otorgan ayudas sin fines de lucro. Esta es una oportunidad para regresar y ofrecer el apoyo que tanto necesitan las comunidades”.

Finalmente, Jorge Vázquez, presidente del Frente de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada, (FOCS) también expresó su apoyo al proyecto. “Desde hoy, iniciamos una ruta común de trabajo colaborativo entre organizaciones para disminuir el rezago en materia de salud y prevención del delito. Nuestra meta es ofrecer exámenes visuales, lentes, sillas de ruedas, medicamentos y brigadas médicas y alimentarias a costos accesibles para contribuir al mejoramiento y la economía familiar”, concluyó.