Se cumplen 33 años que el Consejo Universitario aprobó entregar este premio a los estudiantes más sobresalientes académicamente.
Morelia Mich.- Como parte del 107 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se hizo la premiación “Padre de la Patria” el cual reconócela excelencia académica de los estudiantes en las diversas carreras que ofrece la máxima casa de estudios.
El Secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Antonio Ramos Paz, mencionó que fue el 6 de mayo de 1991, que el consejo universitario aprobó entregar este reconocimiento a la excelencia académica, lo que simboliza a la Universidad Michoacana como una institución comprometida en la formación de sus estudiantes.
“Celebramos la excelencia de nuestros estudiantes con la entrega el premio El Padre de la Patria, por más de un siglo la Universidad Michoacana ha sido un valuarte en la formación de profesionistas y ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad, este reconocimiento constituido por nuestro consejo universitario el 6 de mayo de 1991 simboliza el esfuerzo académico, la constancia, la disciplina y la excelencia que caracteriza a nuestros estudiantes”.
Tambien te puede interesar: Visibilizar a las Mujeres Jornaleras de Michoacán: Vanhe Caratachea
Además de premiar la excelencia académica de los estudiantes egresados de las facultades, también se reconoce a los estudiantes de bachillerato que se gradúan con calificaciones perfectas, por lo que su ingreso a la carrera superior es de forma directa sin realizar algún otro trámite señaló la autoridad académica.
“Los galardonados del bachillerato, son nuestros próximos estudiantes de licenciatura, quienes podrán acceder al pase directo por excelencia académica, siempre y cuando se cumplan los criterios establecidos para esta distinción, este proceso refleja la continuidad de su esfuerzo en la educación superior y subraya la importancia de mantener el mismo compromiso y disciplina que los ha traído ha este momento”.
Por ultimo señaló que quienes reciben el premio de la patria, representan el legado de la Universidad Michoacana y la historia basada en los valores del conocimiento con la finalidad de ser ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar social.