Descubre la riqueza artesanal en la Feria de la Catrina Capula, un evento imperdible.
Solo queda hasta el domingo 3 de noviembre para disfrutar de la Feria de la Catrina en , tenencia de Morelia, donde podrás comprar las auténticas catrinas de barro y una diversidad de artesanías como esferas, molcajetes y piezas de cobre.
En la Casa Cultural de Capula, sigue la exhibición y venta de las catrinas que ganaron y participaron en la 12ª edición del Concurso Artesanal. Aquí, tanto turistas como locales pueden admirar y comprar magníficas obras de alfarería, destacadas por su calidad, colorido y variedad de formas y tamaños.
Magníficas Catrinas de alfarería destacadas por su calidad | Foto: Gobierno de Michoacán
A lo largo de las principales calles de Capula, se presenta una muestra artesanal donde artesanas y artesanos ofrecen productos como esferas, adornos navideños y de diversas ocasiones, de vidrio soplado; textiles de algodón y lana, y artículos de cobre. También encontrarás objetos de fibra vegetal como charolas y manteles individuales.
La feria también cuenta con una zona gastronómica donde los visitantes pueden deleitarse con platillos tradicionales como mole, enchiladas y sopes, además del delicioso pan de muerto.
Para llegar a Capula desde Morelia, puedes tomar las rutas Mintzita-San Nicolás Obispo-Tacícuaro o desde La Concepción-Cuto de la Esperanza; o bien, por la carretera Morelia-Pátzcuaro, cerca de Lagunillas-El Correo. Desde otros estados, accede por la autopista Guadalajara-Ciudad de México o la autopista de Occidente, tomando la desviación a Capula.