Buscaba «sanar su alma» por medio de su fallecimiento.
Según medios locales, el detenido identificado como Iván Kuzmin de Ucrania, mató y desmembró a una mujer de nacionalidad rusa que según señalaron, era novia de su asesino quien perpetuó contra su vida en un establecimiento ubicado en el kilometro 19 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto en la región de Loreto, en Perú.
Aparentemente, el suceso tuvo lugar en un centro de retiro espiritual en el que ofrecen a sus huéspedes actividades para «conectar» con la naturaleza. Fueron los trabajadores quienes descubrieron el cuerpo de la mujer, el cual presentaba notorios signos de violencia extrema, así que rápidamente avisaron a las autoridades.
Elementos de la policía peruana llegaron al lugar acompañados de forenses quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo. El novio de la fallecida, fue detenido por los policías luego de haber sido señalado por los empleados como principal sospechoso del feminicidio.
Testigos declararon que el sujeto aseguraba que había cometido el asesinato de us novia porque buscaba «sanar su alma», aparentemente el hombre había estado consumiendo ayahuasca antes de cometer el delito, por lo que el evento pudo haber sido una reacción provocada por los efectos de la bebida.
Fuente: HERALDO