Luego de haber escalado a la posición 6 en la pasada victoria, los Canarios cayeron al peldaño 8.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Luego de dos victorias al hilo, la mesa estaba puesta para que los Canarios del Atlético Morelia alargaran la racha positiva y ante su gente, pero los invictos y líderes, los Leones Negros de la U de G, se llevaron la victoria en el Estadio Morelos, que registró una entrada de 4 mil 455 aficionados, pero que terminaron abucheando al equipo y exigiéndoles: “Pongan huevos”.
Con goles de Carlos Fierro y Jonathan Sánchez, los dirigidos por Alfonso Sosa consiguieron los tres puntos y al momento se colocan como los líderes de la clasificación general del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Por su parte, los Canarios, luego de haber escalado a la posición 6 en la pasada victoria, cayeron al peldaño 8.
Para este partido, el estratega Mario García arrancó con el cuadro titular conformado por Antonio Torres, Diego García, Luis López, René López, Diego López, Diego Gallegos, Walter Ortega, Rolando González, Raúl Torres, Christopher Trejo y Fernando Illescas.
Apenas se dio el silbatazo inicial y los Canarios se fueron al frente, generando la primera llegada puerta rival. El lateral izquierdo Diego López se incorporó a la ofensiva, recibió pase a profundidad y por el mismo sector de su posición sacó potente disparo al arco que obligó al portero Felipe López estirarse para evitar a anotación.
En poco tiempo de inicio del encuentro, ambas escuadras protagonizaron un juego fluido, pero al minuto 3 los melenudos cazaron al Canario, cuando Omar Fierro fue jaloneado por Diego Gallegos al entrar al área grande y el árbitro marcó pena máxima, ante el reclamo de los Rojiamarillos; el mismo jugador de la U de G se encargó de cobrar el tiro y estrenó el marcador tempranero en el Estadio Morelos (1-0).
Si bien los jugadores michoacanos tuvieron varias aproximaciones, el entrenador de la U De G, Alfonso Sosa, apostó por aguantar en propia cancha y luego sorprender con contragolpes, situación que le dio resultado en varios intentos por parte de Jesús Henestrosa, Omar Fierro, Alejandro Organista y Jesús Ocejo.
Al minuto 36 volvió a terminar una jugada el Atlético Morelia, en un tiro libre cobrado por Diego López que terminó en tiro de esquina. Al jugarse de nuevo el balón desde el córner, el balón quedó en el corazón el área chica, donde Illescas había ganado la marca a los defensores leoneses, pero cuando trataba de hacer contacto, Jonathan Sánchez le pegó en la parte baja de la pierna izquierda, pero el juez central, Jesús Enrique Herrera Armenta, determinó que no era falta entre airados reclamos de jugadores y afición.
El partido continuó intenso, pero ya no se movió el marcador y los Canarios se fueron con la desventaja al descanso.
Tras la pausa, los equipos saltaron a la cancha con las mismas revoluciones, uno intentando igualar y el otro aumentar la ventaja. Al 51’, los locales generaron la primera de peligro en una descolgada de Illescas, quien luego sirvió para Walter Ortega dentro del área, y cuando se disponía a disparar, se cruzó en el camino Jesús Henestrosa y evitó la anotación.
Sin embargo, al 56’, los Leones Negros clavaron el segundo zarpazo a los Canarios, en jugada de tiro de esquina que Omar Fierro prolongó de cabeza y Jonathan Sánchez, también con la testa, la mandó al fondo de las redes.
Mario García intentó recomponer la situación realizando varias modificaciones, pero ni los ingresos de Patricio Zerecero, Joao Maleck, Edson Castellanos, Jesús Mirandas y Josué Gómez Del Rosal lograron enderezar el vuelo Rojiamarillo y terminaron sellando su cuarta derrota del torneo.
Después de este partido, a la escuadra michoacana le restan cuatro partidos por disputar, de los cuales son dos en casa (contra Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala) y dos de visita (contra Correcaminos y Cancún FC.).
El próximo encuentro del Atlético Morelia se jugará el jueves 10 de octubre, visitando a los Correcaminos, a las 19:00 horas.