El exdiputado panista, quien en el pasado ha lanzado duras críticas hacia este tipo de apoyos, fue captado en la mesa de registro
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. El exdiputado federal del PAN, Gabriel Quadri, respondió a las críticas que surgieron en su contra luego de registrarse para recibir la Pensión del Bienestar.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria Claudia Sheinbaum mostró una fotografía —que se viralizó en redes sociales— en la cual se observa al excandidato presidencial realizando los trámites para inscribirse y recibir esta pensión.
"Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero en las redes ayer salió, ahí está inscribiéndose a la pensión de Adulto Mayor. ¿Pues cómo? Primero es la consecuencia, ¿no?", expuso la presidenta.
Al respecto, Quadri aseguró que, a pesar de estar en contra de dichos apoyos, tiene derechos a recibirlos "dado que lo pago con mis impuestos".
"En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era diputado federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados", escribió por medio de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, el ex legislador calificó como "vergonzoso" que el gobierno "privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho".
Sin embargo, las críticas sobre el ex diputado no se hicieron esperar en redes sociales, pues recibió múltiples comentarios en redes sociales acompañados de su fotografía.
"Un día llamas 'insostenibles' las pensiones para adultos mayores y al otro te estás registrando para recibirla. Bien dicen que primero cae el hablador que el cojo, ¿o no, Gabriel Quadri?".
"El ecologista Gabriel Quadri volvió a caer, pero ahora se tropezó con sus propias palabras al ir a registrarse para recibir la pensión que le dejó López Obrador".
"Según sus propias palabras aquí vemos a 'un menesteroso que ha vendido su dignidad por unas monedas'".