Río de Janeiro
Autoridades brasileñas informaron que frustraron un atentado con bomba que se pretendía perpetrar en el megaconcierto de la cantante Lady Gaga, ayer sábado 3 de mayo en Río de Janeiro. Hay hasta el momento dos detenidos, presuntos operadores del fallido ataque.
Una asistencia de al menos dos millones de personas llenó la icónica playa de Copacabana en la “Ciudad Maravillosa” para escuchar a la diva estadounidense, bajo un impresionante despliegue de seguridad, con más de 5 mil agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial.
La policía civil de Río de Janeiro dijo en X que en coordinación con el Ministerio de Justicia, “impidió el ataque con bomba que ocurriría en pleno show de Lady Gaga en Copacabana”.
Por este caso está detenido el “responsable del plan” y un adolescente, en tanto que la policía realizó allanamientos en varias ciudades del estado de Río de Janeiro, así como en Sao Paulo, Río Grande do Sul y Mato Grosso.
Según las autoridades, los involucrados “reclutaban participantes para promover ataques con uso de explosivos y cocteles molotov”.
Las autoridades brasileñas confirmaron que uno de los dos sospechosos detenidos es un adolescente, dentro de una operación contra un grupo que supuestamente planeaba atentar con explosivos caseros en el macroconcierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, según informaron este domingo fuentes oficiales.
La Policía Civil de Río informó que el presunto responsable de montar el ataque fue capturado in fraganti en el estado de Río Grande do Sul (sur) por posesión ilegal de arma de fuego.
El adolescente, que almacenaba pornografía infantil, de acuerdo con la investigación, fue arrestado en Río de Janeiro.
Las autoridades identificaron que los sospechosos reclutaban a personas a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.
Con información de Agencias | El Universal