Miami, Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes 1 un polémico centro de detención levantado en el Parque Nacional de los Everglades, a unos 60 km de Miami, en Florida, que ha sido bautizado como Alligator Alcatraz (Alcatraz de los Caimanes), por la peligrosa fauna que lo rodea.

El centro ha sido construido en solo una semana en una lejana pista de aterrizaje con tiendas de campaña y remolques que normalmente se utilizan después de un desastre natural.

Las autoridades apuntan que el “Alcatraz de los Caimanes”, rodeado por amplios pantanos y ciénagas, donde habitan caimanes, cocodrilos y pitones, tiene capacidad para tres mil personas y estará custodiado por unos 400 agentes de seguridad.

Además, estará equipado con más de 200 cámaras de seguridad y cuenta con un perimetrado por más 8 mil 500 metros de alambre de espino.

Para promover la apertura del centro, funcionarios estadounidenses publicaron en redes sociales imágenes de caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante la visita,  el mandatario aseguró que estas nuevas instalaciones albergarán a “algunos de los migrantes más peligrosos, algunas de las personas más crueles del planeta” y volvió a bromear sobre los alrededores del centro.

En su recorrido, Donald Trump, estuvo acompañado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.