Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a a destacar su simpatía por su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, pero reiteró que México está dominado por los cárteles del narcotráfico.
Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario norteamericano al medio Daily Caller:
“Me cae muy bien la presidenta (Sheinbaum). Creo que es una mujer estupenda, de hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante y hermosa”, indicó.
“Pero México está gobernado por los cárteles. Está gobernado por los cárteles”, enfatizó a continuación.
Trump dijo que ofreció a Sheinbaum enviar a su país al Ejército estadounidense, “pero ella no quiere que lo hagamos”.
“Le he ofrecido mandar al ejército y ella no quiere que hagamos eso”, dijo Trump. “¿Por qué?”, preguntó un periodista, “porque está asustada, está muy asustada”, añadió el republicano.
Recientemente, Stephen Miller, considerado el principal asesor del presidente estadounidense Donald Trump, no dudó en afirmar en una entrevista para Fox News que los cárteles de la droga tienen el control de la Ciudad de México tras condenar la violencia existente en las ciudades de Estados Unidos gobernada por los demócratas.
“Las ciudades demócratas son más peligrosas que Ciudad de México, que está gobernado por cárteles criminales, ¿cómo puedes perseguir la felicidad?”, dijo.
Ambas declaraciones se dieron a días de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio se reúna con la presidenta Sheinbaum en México para cerrar el marco de entendimiento sobre la cooperación entre ambos países a fin de frenar el crimen organizado.