El presidente Donald Trump establece una política oficial en Estados Unidos, reconocer sólo dos géneros: masculino y femenino
Estados Unidos.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que su administración solo reconocerá dos géneros: masculino y femenino, como parte de la nueva política de género.
En su discurso inaugural, Trump declaró: “Desde hoy, de aquí en adelante, será la política oficial del gobierno estadounidense, que solamente hay dos géneros, hombre y mujer“. Esta decisión marca un esfuerzo por eliminar lo que él ve como manipulación social en temas de raza y género.
Trump expresó que su gobierno promoverá una sociedad meritocrática, indiferente a etnias o colores de piel: “Vamos a forjar una sociedad que no conozca la etnia ni color, que se base en el mérito“.
Con esta medida, se revocan políticas previas que aceptaban la existencia de un tercer género y se desmantelan programas federales que buscaban equilibrar desigualdades históricas, según Trump, en detrimento de los hombres blancos.