De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista por la mañana en la cadena Fox News, informó que el asesino del activista ultraconservador fue detenido por el FBI.
El mandatario estadounidense comentó, que una persona cercana al supuesto asesino lo había delatado. En este sentido medios de comunicación confirmaron que se trataba de un joven de 22 años del estado de Utah, identificado como Tyler Robinson. Posteriormente el gobernador de dicha entidad, Spencer Cox, confirmó la información sobre el sospechoso.
Mencionó Cox, que la detención se produjo por una denuncia de uno de los integrantes de su familia, a quienes les comentó su acto criminal. Además el gobernante de Utah, afirmo que investigadores encontraron mensajes incriminatorios, en inscripciones tanto en las municiones disparadas como en las que no uso Robinson. Spencer Cox señalo, “se había vuelto más político en los últimos tiempos” y tenia un odio a la imagen de Charlie Kirk.
El mandatario de Utah en este sentido crítico las redes sociales lo que consideró, como un “cáncer de nuestra sociedad” y lanzo un llamado a controlar las diferencias, que se han originado en tiempos recientes.
También te podría interesar: #Video: Muere Charlie Kirk, activista conservador y aliado de Donald Trump, tras recibir disparo en un evento en Utah
Mientras que el director del FBI, Kash Patel, defendió la labor de su agencia que comanda, ante las criticas del seguimiento que ha tenido en la investigación y en errores de detenciones.
Se dio a conocer por parte de las autoridades, mas información sobre Tyler Robinson. El joven criminal vive en el condado de Washington de Utah con límites en el sudoeste con Nevada, a una distancia de 400 kilómetros de Orem donde fue acaecido el asesinato.
Cabe señalar de Kirk, que era considerado por Trump “como un hijo para el”, una figura fundamental para la atracción del voto en jóvenes para el movimiento MAGA (Make America Great Again).
Fuente: El País