El presidente de EUA., Donald Trump, insistió este viernes en que una supuesta carta suya dirigida al financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y publicada por el rotativo The Wall Street Journal es «falsa»

Washington, EUA. - El presidente de EUA., Donald Trump, insistió este viernes en que una supuesta carta suya dirigida al financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, y publicada por el rotativo The Wall Street Journal es "falsa", al tiempo que afirmó que si existiera una "prueba contundente" de su implicación en los crímenes del fallecido magnate ya sus enemigos la hubieran usado.

"El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos", dijo Trump en un mensaje en su red Truth Social.

El mandatario hace referencia a un artículo publicado este jueves por el diario, en el que este revela el contenido "obsceno" de una misiva supuestamente enviada por el ahora presidente a Epstein, con el que Trump compartió una amistad hace décadas.

En su mensaje, el republicano repitió que le dijo al propietario del conglomerado que engloba a The Wall Street Journal, Rupert Murdoch, "que era una estafa, que no publicara esta historia falsa", por lo que volvió a amenazar con que lo demandará "a él y a su periódico de mala muerte".

En otra publicación separada Trump concluyó que "si hubiera una 'prueba concluyente' sobre Epstein", los demócratas - a los que acusa sin pruebas de orquestar este "bulo"- la habrían usado en su contra.