Purépero, Michoacán, 11 de agosto de 2024.- Una fuerte tromba azotó a los municipios de Tlazazalca y Purépero, lo que generó diversas inundaciones y daños en la carretera Tlazazalca–Churintzio.
La gran cantidad de agua que cayó desbordó arroyos y afluentes de la zona, convirtiendo varias de las calles en ríos, generando múltiples encharcamientos que rápidamente aumentaron el nivel que en algunos puntos rebasó el metro y medio de altura.
Según los primeros reportes la carretera que permite el paso de ambos municipios hacia la Autopista México-Guadalajara sufrió graves afectaciones sobre la salida de Tlazazalca, obligando con ello el cierre al tránsito vehicular.
Aunado a lo anterior, colonias como Estrella Alta y Baja, así como Villa Mendoza reportó el ingreso del agua a domicilios particulares, por lo que los bomberos Purépecha, apoyados por policías y personal federal se ha movilizado a dicha región del bajío michoacano, para otorgar ayuda y realizar la valoración de daños.
Algunas personas subieron a las azoteas de sus casas para refugiarse y documentar la fuerza de la naturaleza que arrastraba, lodo, piedras, algunos árboles e incluso vehículos.
Hasta el momento no se tiene confirmación de personas heridas ni fallecidas a causa del temporal.