La deportista de 35 años, Claire Michel, contrajó una infección por la bacteria Escherichia coli (E. Coli), tras participar en la prueba femenina de triatlón la semana pasada.
Redacción / La Voz de Michoacán
París, Francia. La calidad del agua del río Sena sigue siendo un tema de debate en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que la triatleta belga Claire Michel contrajera una infección por la bacteria Escherichia coli (E. Coli), tras participar en la prueba femenina de triatlón la semana pasada. La infección ha llevado a la deportista a retirarse de la competencia de relevo.
La deportista de 35 años, quien compitió en la prueba de triatlón realizada en el Sena, ha estado enfrentando serios problemas de salud debido a la infección. El Comité Olímpico de Bélgica anunció en un comunicado que, debido a la enfermedad de la triatleta, el equipo mixto de triatlón de Bélgica no tomará parte en la prueba de relevo.
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, señaló el comité, añadiendo que la decisión fue tomada en consulta con los deportistas del país.
Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, ha defendido la calidad del agua del río. La ministra enfatizó que, aunque la deportista está enferma, no se ha confirmado que la infección sea resultado de nadar en el Sena. La funcionaria solicitó a los medios internacionales que eviten difundir “desinformación” sobre la situación.
“Desde el día en que ocurrió el incidente, la calidad del agua ha sido particularmente buena”, afirmó. En un esfuerzo por demostrar la seguridad del agua, la ministra se bañó en el río antes de la inauguración de los Juegos.