Apatzingán, Michoacán

Tres incendios se registraron en Uruapan, el sábado.

Primero, un predio usado como corralón, lote de autos usados y venta de de autopartes ardió en llamas, al igual que otro deshuesadero ubicado frente a la escuela de Bachilleres, se reportó la pérdida total de una docena de unidades y un bombero intoxicado.

Se trata de Autopartes El Primo, ubicado en la Calle Melchor Ocampo esquina con 16 de septiembre de la colonia La Florida, en las cercanías del Recinto Ferial de esta ciudad de Apatzingán.

Al lugar arribaron bomberos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Apatzingán IAP, así como pipas del Ayuntamiento para sofocar las llamas, durante las labores de auxilio uno de los Bomberos sufrió intoxicación por lo que de inmediato fue ayudado por paramédicos, sin que la situación pasara a mayores.

Apenas minutos después los vulcanos se movilizaron a otro corralón ubicado en la salida a Buenavista justo frente al Colegio de Bachilleres, donde un par de sujetos le prendieron fuego a un panal de abejas y el fuego alcanzo a varios autos resguardados en la zona.

Por otro lado, elementos de la Guardia Civil (GC), del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) apoyaron para sofocar un fuerte incendio forestal registrado en la sierra de Acahuato.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades; guardias civiles, militares y guardias nacionales activaron el Plan DN-III para ayudar a la ciudadanía y proteger los recursos naturales.

El suceso fue en el Cerro Costa Alta de la comunidad de Acahuato. La población fue resguardada y los uniformados, junto con voluntarios de la localidad y vulcanos de la región llegaron al área para, en un primer momento, contener el incendio con brechas cortafuego.

Posteriormente, las llamas fueron apagadas y se hicieron diversas labores de remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.