Morelia, Michoacán

Cortarse el cabello puede cambiar una vida, desde que la visita a la estética dejó de ser un simple hecho de vanidad o de imagen personal, y se convirtió en una auténtica esperanza para quienes libran una dura batalla contra el cáncer.

Ese es el espíritu de la campaña “Trenzando Sueños”, en la que autoridades y sociedad civil organizada se han unido para generar conciencia sobre esta labor altruista y ayudar a quienes necesitan de pelucas oncológicas para tomar fuerza y seguir adelante.

“¡Tu cabello crecerá, su esperanza también!”, es el eslogan con el que se está convocando a la ciudadanía en general a donar su cabello para este objetivo.

La cita para participar en esta noble causa es el próximo 21 y 22 de octubre, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, en el interior de Plaza Las Américas, justo en donde se ubica la isla de ML Joyas.

Los requisitos son: tener un largo de cabello de al menos 25 centímetros para donar; el cabello tiene que tener un largo parejo, estar saludable y no haber sido teñido, así como llevarlo limpio y seco.

El cabello que donen será destinado a la Fundación RIE Rayos de Ilusión y de Esperanza A.C., en un esfuerzo donde participan también de forma muy activas empresas del sector privado, como el restaurante “El Mesón de Tata Vasco”, además de instancias de gobierno, entre estas el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva.

Durante las dos jornadas que se han determinado para recibir la donación de cabello, habrá también un conversatorio alusivo al Mes Rosa con especialistas en la materia.