Morelia, Michoacán

Cuando se dieron cuenta que no era la avanzada de Batman “El Caballero de la Noche”, los habitantes de una vivienda, al sur de la capital michoacana, se asustaron y mucho: la pequeña cría de murciélago sólo había equivocado el camino.

Fue la madrugada de este domingo cuando los propietarios del inmueble aún descansaban, cuando los ladridos de los perros los despertaron y preocuparon.

Pero los ladridos perrunos pasaron a segundo término frente a un sonido diferente, raro; eran las ondas de eco localización que emitía la pequeña y negra figurita que intentaba por todos los medios escapar.

Tras chocar con algunos artículos, se introdujo finalmente por una pequeña ventana de la vivienda y, entre ladridos y choques, logró esconderse; el propietario del lugar tomó una lata de café, la colocó sobre el pequeño animal, la tapó a la inversa y luego salió a la calle y lo dejó en libertad.

El pequeño animal cruzó el horizonte del fraccionamiento Villas del Sur, muy cerca de la tenencia de Atécuaro y se fue en busca de su familia.

Por si las dudas, los vecinos taparon muy bien sus ventanas, ante el temor de que los sonidos emitidos, hayan sido una llamada de alerta al resto de la manada.