El día de hoy Marta la Guacamaya que vivía en el Parque Infantil Amanecer desde hace más de cinco años, fue trasladada al Zoológico de Morelia, en un hecho que marca un hito en los esfuerzos por mejorar el bienestar de los animales, destacó la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo al momento de despedir a Marta.
En las instalaciones del Parque Infantil, la alcaldesa, explicó que la Guacamaya desafortunadamente no estaba recibiendo las condiciones óptimas de vida que una guacamaya requiere.
«Hoy estamos trabajando juntos para darle un nuevo hogar donde pueda vivir de manera digna y feliz. Estamos trasladando a Marta al Zoológico de Morelia, donde será recibida con amor y cuidado. Allí, podrá convivir con otros guacamayos y disfrutar de un entorno más adecuado para su especie» dijo la presidenta Fanny Arreola.
De igual forma, agradeció a todos los que han colaborado para hacer posible este cambio positivo para Marta.
Cabe mencionar que, desde hace varios años la periodista Amada Prada solicitaba a las autoridades el traslado de Marta, que hoy en día se volvió realidad gracias a la atención y gestiones de la Presidenta Fanny Arreola.