Esta mañana Israel Vallarta Cisneros abandonó el penal federal del Altiplano, donde permaneció durante casi 20 años sujeto a prisión preventiva acusado de secuestro.
Cerca de las 9:50 horas de esta mañana, Vallarta dio sus primeros pasos fuera del penal de máxima seguridad donde coincidió con personas como Jesus “El Güero” Palma o Joaquin “El Chapo” Guzman.
A su salida lo recibió su esposa Mary Sainz quien desde muy temprano llegó al penal federal acompañada del equipo del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) que encabeza su defensa legal.
También te podría interesar: No hay cambio de postura sobre Ucrania pese a fecha límite de Trump menciona Putin
“Estoy emocionada y bien contracturada porque estamos desde temprano esperando que ya lo liberen”, comento Mary Sainz en entrevista con Proceso, segundos antes de que Vallarta Saliera del penal.
Vallarta fue liberado debido a que el juez Tercero de Distrito en materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, Mariana Vieyra Valdez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas para acreditar que fuera responsable de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro; portación y posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejercito.
Fuente: Proceso