Finalmente el Congreso de Michoacán designó alcaldesa sustituta en Cotija, esto tras semanas de omisión sobre la situación que prevalecía en el lugar
Morelia, Michoacán.- Tras semanas de omisión por la ausencia del alcalde Juan Pablo Aguilar Barragán, finalmente este miércoles el Congreso del Estado designó como alcaldesa sustituta en Cotija a Blanca María Ibarra Ochoa.
La nueva munícipe se venía desempeñando como síndica municipal, y tras semanas de jaloneo político se definió que sea ella quien permanezca al frente de la administración municipal.
Te puede interesar: Finalmente, Congreso recibe notificación sobre ausencia de edil de Cotija
Este mismo día Blanca María Ibarra rindió protesta ante el Pleno de la Cámara, poco después, abordada por los medios de comunicación aseguró no tener miedo por asumir el cargo y dijo que aceptó porque está preocupada por los habitantes del municipio y que quiere que siga adelante el desarrollo de Cotija.
Rechazó que vaya a solicitar seguridad personal, “estamos muy bien, no hemos parado de trabajar, estamos cumpliendo con todo lo que nos marca la Ley”.
Pese a que Juan Pablo Aguilar tuvo que separarse del cargo por las amenazas en su contra, y que en junio pasado fue asesinada la entonces edilesa Yolanda Sánchez Figueroa y un regidor de la pasada administración permanece desaparecido, la nueva alcaldesa dijo que Cotija es seguro.
-¿Cómo creerle que es seguro cuando el alcalde renunció?
“Porque él lo hizo por motivos personales, y nosotros en base a que él no pudo por motivos personales, lo informamos al Congreso y ellos tomaron su decisión”, incluso ofreció a los reporteros invitarlos a ver cómo está Cotija en la Feria de la Tostada y del Queso para ver cómo está el municipio.
Frente a los cuestionamientos de la prensa por hechos de inseguridad acontecidos en Cotija, la munícipe optó por no responder ninguna otra pregunta más.