Un helicóptero con rótulos de la FGR sobrevuela diversas zonas, incluyendo el Centro Histórico y Pabellón de Hidalgo, monitoreando la situación.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Durante la tarde de este sábado, se registraron varios bloqueos y quema de vehículos en puntos de Aguascalientes, como reacción a un operativo militar y policial que desmanteló un campamento clandestino en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.
Lo que a su vez provocó que se realicen dispositivos de seguridad para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) llevaron a cabo reconocimientos terrestres y aéreos apoyados con una aeronave de la Policía Estatal, en el municipio de Rincón de Romos.
Los efectivos realizaron un despliegue operativo donde hallaron un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder.
Para salvaguardar la integridad de los habitantes de la región, los agentes de seguridad implementaron diferentes técnicas y tácticas operativas, que dieron como resultado la detención de 18 personas y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilo de polvo blanco.
SE DESATAN LAS QUEMAS DE TIENDAS Y AUTOS
Una combi fue incendiada en la carretera 45 Norte, mientras que una camioneta ardió en la 25 Norte y dos camiones fueron quemados en la carretera 43.
También se reportaron al menos 20 vehículos afectados con ponchallantas en las rutas del norte del estado. Simultáneamente, cuatro tiendas de la cadena comercial Oxxo fueron incendiadas en distintos puntos de la capital, incluyendo Guadalupe Peralta, Paseos de Aguascalientes, un residencial al norte y la salida a San Luis.
Asimismo se registró un ataque con bombas molotov en otro Oxxo de Stacia. Estos incidentes estuvieron acompañados de bloqueos carreteros en la carretera Chicalote y en la 45 Norte, lo que afectó significativamente la circulación y generó caos en la región.
Las autoridades notificaron que los detenidos se encuentran relacionados con un grupo delictivo y uno de ellos resultó con lesiones, por lo que fue trasladado, bajo custodia, a un hospital para recibir atención médica.