Tres criminales abatidos y policías heridos tras enfrentamiento en Nuevo León.
En un reciente enfrentamiento en Nuevo León, un estado fronterizo del norte de México, tres presuntos integrantes del crimen organizado perdieron la vida y tres agentes resultaron heridos.
Este incidente sucedió después de la detención de Luis “N”, apodado “El Pepino”, líder regional del Cártel del Noreste, en Sabinas Hidalgo. Los fallecidos estaban vinculados a este cártel.
Además, el mismo día se reportaron otros cinco homicidios en la región, aunque no se confirmó su relación con el crimen organizado.
El enfrentamiento inició cuando la policía interceptó a un grupo armado en la carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria.
Los sospechosos, al no acatar la orden de detención, dispararon contra los oficiales, quienes repelieron el ataque, resultando en la muerte de los tres hombres armados. En la escena, se decomisaron dos armas de alto calibre y el vehículo en que viajaban los agresores.
Tres policías también resultaron heridos tras volcar la unidad en la que se desplazaban.
“El operativo es consecuencia de las acciones coordinadas de inteligencia con las fuerzas federales para impedir el ingreso a Nuevo León de grupos armados”, indicó la Fuerza Civil.
Durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, explicó: “Los contenemos en zonas alejadas a la zona metropolitana de Monterrey. Creo que la estrategia es correcta”.
Nuevo León sigue enfrentando desafíos significativos por la violencia del crimen organizado, con más de mil asesinatos registrados este año.