Las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del cauce del río provocando que los hogares se inundaran con agua contaminada y sufrieran destrozos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chucándiro, Michoacán. Autoridades del municipio de Chucándiro han lanzado un llamado a la población y a funcionarios para solicitar su ayuda para las localidades de El Salitre y San Sebastián, las cuales resultaron afectadas por una tromba la noche del miércoles.

De acuerdo con los reportes, las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del cauce del río provocando que los hogares se inundaran con agua contaminada y sufrieran destrozos. Según los testimonios, el nivel del agua sobrepasó el metro de altura sobre las calles de la localidad. Así mismo, la Clínica de Salud experimentó severos daños en el inmueble y a medicamentos, documentación y expedientes médicos.

Ante esto, el presidente electo de Chucándiro, Mario Herrera “El Balón”, solicitó a las autoridades municipales su intervención y a los municipios vecinos que se solidaricen, llevando artículos como colchones, cobijas, ropa, agua y alimentos, así como ayudando con su mano de obra.