Autoridades ambientales suspendieron esta tarde la Fase 1 de la contingencia activada el lunes ante los altos niveles de contaminación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Después de cuatro días, fue suspendida la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, que había sido activada el pasado lunes debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad y el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, a las 17:00 horas de este jueves fue suspendida la medida debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, se redujo la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.