Algunos alcaldes pidieron presencia de elementos del Ejército o la Guardia Civil para su seguridad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Al menos cinco presidentes municipales en Michoacán han solicitado protección al Gobierno del Estado, después del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien recientemente había asumido funciones.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que han sido entre cinco y seis ediles los que se acercaron a la dependencia para solicitar escoltas, aunque no dio nombres ni precisó de qué municipios se trata, pero sí dijo que son de todo el estado.
“Estamos atentos y pendientes de quienes han solicitado la atención, lo hemos asignado y lo seguiremos haciendo, se han acercado conmigo, cinco o seis”, señaló el encargado de la política interna de la entidad en entrevista con medios de comunicación.
El funcionario estatal señaló que los presidentes han pedido vehículos, presencia de personal o vigilancia de las fuerzas federales como la Guardia Nacional o la Secretaría de la Defensa Nacional para su seguridad.
Abundó que cada caso será analizado y la seguridad que se brinde será de acuerdo a las necesidades que identifiquen.
Ante la pregunta de reporteros sobre el caso de Cotija, que permanece acéfalo, el secretario descartó que se trate de una situación similar a la que se vivió en Chilpancingo.