Bloquearán carreteras sí continúan los abusos de autoridad
Uruapan, Michoacán.- El bloqueo por parte de transportistas en la ciudad de Uruapan podría replicarse, si las autoridades continúan ejerciendo el abuso de autoridad, ya que el detonante fue la golpiza que recibió uno de sus compañeros en la ciudad de Pátzcuaro.
Los trabajadores del volante de distintas organizaciones se apostaron en el boulevard Industrial frente a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es el acceso principal a la ciudad de Uruapan.
Sin embargo otro grupo también se apostó en la carretera libre, en las inmediaciones de la Cofradía.
La protesta se debió a una supuesta agresión en contra de uno de sus miembros por parte de elementos de la Fiscalía Regional de Justicia en Pátzcuaro, donde la víctima tuvo que ser hospitalizada.
Más tarde hizo su arribo personal de la Guardia Civil encabezado por el subsecretario de Operación Policial José Ortega Silva, quien dialogó con los transportistas y lograron acordar el libre tránsito.
Sin embargo los quejosos insistieron que este tipo de bloqueo se pueden replicar sí continúan las agresiones por parte de los representantes de la autoridad a su gremio.