Esta acción es derivado de los altos índices de atracos a tractocamiones
Cuitzeo, Michoacán.- Decenas de chóferes han colocado sus tractocamiones en la Autopista de Occidente México-Guadalajara, como medida de presión para exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras que recorren.
Acudieron a las inmediaciones de esta importante vialidad a la altura del entronque Cuitzeo-Morelia, lugar donde adicional se han presentado varios accidentes con decesos.
De acuerdo a la versión de algunos conductores indican que esta Autopista de Occidente México-Guadalajara, si bien es utilizada a cualquier hora para transportar diversos mercancías, también son presa fácil de la delincuencia donde se han presentado diversos atracos y en ocasiones algunos de sus compañeros han resultado heridos por impactos de arma de fuego.
El llamado es a los tres órdenes de gobierno para que intensifiquen las tareas de vigilancia y recorridos de patrullas de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, debido a que cada vez son más escasas las tareas que realizan en esta importante rúa.