Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2024.- El diputado Agustín Dorantes Lambarri llamó por sus nombres a Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera del PRD, a quienes calificó de traidores porque llegaron al Senado en la coalición opositora PAN-PRI-PRD y se pasaron a Morena para darles la cifra de 85 senadores, solo uno abajo de los necesarios para la mayoría calificada de dos terceras partes de los 128 totales.
Expuso los riesgos de la reforma que podrían permitir que el crimen organizado financie las campañas de los candidatos a jueces, magistrados y ministros que serán elegidos por voto popular.
“A quienes fueron electos desde la oposición, Jose Sabino, Araceli Saucedo (del PRD); Miguel Ángel Yunes (del PAN); Daniel Barreda (de MC) -ahora sí voltean- es su momento de actuar, si hoy apoyan la reforma la historia los recordará como traidores, como vendepatrias, como unos cobardes, porque fueron a prometer una cosa a la gente y el poder los hizo cambiar de bando.
“Están a tiempo de redimirse, de convertirse en grandes héroes” para los trabajadores del Poder Judicial y el pueblo de México.
Después de las afirmaciones del panista, la senadora Araceli Saucedo por el estado de Michoacán, de la bancada de Morena, subió a contestar por alusiones.
“Traidor es aquel que va en contra de sus principios y convicciones” y dijo que ella como experredista es una mujer de “izquierda”, motivo por el cual está convencida de unirse a Morena y por tanto a sus causas como la Reforma Judicial.
“Lo único que he hecho es caminar firme y legal. Lo digo claro y fuerte voy a votar a favor de la Reforma Judicial”.
“Ese poder nunca se ha tocado, se ha reformado el Ejecutivo y Legislativo, haremos historia” reformándolo.
Once años estuvo dividida la izquierda en Michoacán. “Izquierdas separadas, nunca más”, subrayó la perredista.
Señaló que los legisladores emanados del extinto PRD no le deben su lugar en el Senado al PAN.
“Más bien es Acción Nacional quien le debe a mi compañero José Sabino (de Tabasco) y una servidor que estuvimos siempre llevando la voz. Nunca recibimos una llamada del dirigente nacional que nos preguntara cómo estaba la situación en nuestros estados”. (CON INFORMACIÓN DE: TIEMPO.COM)