Autoridades de Minneápolis confirmaron este miércoles, sobre un tiroteo acontecido en una escuela católica de la ciudad, dejando como saldo 3 muertos, incluyendo dos niños y 17 heridos.
En una conferencia de prensa Brian O´Hara jefe de la policía de Minneápolis informó, que fueron asesinados dos menores de ocho y diez años cuando estaban sentados en sus pupitres, ademas otras 17 personas resultaron heridas, 14 eran niños. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.
Detalló O´Hara, en la misa del inicio del curso escolar “Un hombre armado se aproximó por la parte exterior, al costado del edificio, y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos”.
Además mencionó que el atacante portaba un rifle, una escopeta y una pistola. Las autoridades creen que utilizo las tres armas para realizar el tiroteo.
También te podría interesar: #Video: Alaska en alerta por inminente erupción de Volcán
Añadió el jefe policial que fueron docenas de disparos los que perpetuo el tirador.
Finalmente, se pudo confirmar la muerte del atacante, quien se sospecha que se quito la vida en el estacionamiento de la misma escuela, localizado en la parte trasera de la iglesia.
Fuente: DW