Seis migrantes mexicanos fallecen en un trágico accidente vehicular en Idaho Falls.
Se reportó la triste noticia de que seis migrantes mexicanos, que en busca de trabajo, fueron víctimas mortales de un accidente vial ocurrido el pasado sábado en Idaho Falls, según comunicados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En las primeras horas del 18 de mayo, una colisión entre un automóvil y la camioneta que transportaba a los trabajadores agrícolas resultó en la pérdida de seis vidas y dejó a otros nueve lesionados.
Actualmente, siete de los afectados se encuentran recibiendo atención médica en estado estable, mientras que dos ya han sido dados de alta.
La SRE ha estado en constante comunicación con las autoridades de Idaho desde que se tuvo conocimiento del evento.
Con base en datos proporcionados por la Oficina de la Policía Estatal de Idaho, se ha verificado que todos los ocupantes del vehículo accidentado eran de origen mexicano y contaban con visas de trabajo tipo H2A.
Tras el incidente, el Consulado de México en Boise hizo contacto con Sigmet Farms Services, la empresa que empleaba a los trabajadores, y con abogados para brindar la orientación y el soporte necesarios.
“La representación consular dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales”, se afirmó en un comunicado oficial.
La Cancillería expresó su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y aseguró que proporcionará todo el apoyo y protección consular requeridos.
“Se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en ese país bajo este esquema de movilidad laboral”.
Este suceso se suma a otro luctuoso accidente ocurrido el 14 de mayo, cuando ocho mexicanos perdieron la vida y nueve más resultaron heridos en un choque de autobús en el condado de Citrus, Florida.