Las víctimas perecieron calcinadas al incendiarse los automotores; una niña, con quemaduras, fue trasladada vía aérea a un hospital de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán. La mañana de este viernes la autopista Siglo XXI fue el escenario de un tragedia, al registrarse un choque entre un tráiler y una camioneta tipo Urvan, unidades que después se incendiaron con saldo preliminar de 7 personas calcinadas; una niña resultó con graves quemaduras y fue trasladada vía aérea a un hospital de Morelia.

El fatal accidente ocurrió en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Ziracuaretiro, esto a la altura del kilómetro 91 aproximadamente, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.

Tras la brutal colisión, la pesada unidad y la camioneta volcaron y se incendiaron, por lo que sus ocupantes perecieron calcinados; Bomberos y paramédicos de distintas corporaciones arribaron minutos después, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de estas personas.

Una menor de edad que viajaba en la camioneta resultó con graves quemaduras y fue trasladada de emergencia un hospital de Morelia a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado. De las víctimas se ignora su identidad.

La vialidad fue cerrada a la circulación para que se realizaran las labores de auxilio, en tanto, personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para emprender las actuaciones correspondientes, labores que se podrían prolongar por varias horas.