Tragedia en Gaza: 19 civiles, incluidos niños y mujeres, fallecen en bombardeo israelí.
En un reciente bombardeo israelí sobre un complejo escolar en la ciudad de Gaza, al menos 22 palestinos, incluyendo trece niños y seis mujeres, perdieron la vida. Fuentes médicas y de rescate informaron que el ataque estaba dirigido a una instalación utilizada por Hamás, según el Ejército.
El ministerio de Sanidad confirmó la muerte de cinco personas más esta tarde, tras el reporte inicial de una fuente médica que indicaba la llegada de 17 cuerpos a la morgue del Hospital Bautista, en su mayoría niños y mujeres.
Se reportan aproximadamente treinta heridos y varias personas desaparecidas bajo los escombros después de que dos misiles F16 impactaran un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Al Zeitun.
Fuentes locales señalaron que el complejo atacado alberga tres escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad de Gaza. El blanco específico fue la escuela Al Zaytoon C, ubicada al sur de la capital gazatí.
“Dame una funda de cama para que podamos meter los cuerpos de niños y sus restos dentro de él”, mencionó un rescatista en un video difundido por la Defensa Civil justo después del ataque.
El Ejército israelí afirmó haber realizado “un ataque preciso” contra milicianos de Hamás que supuestamente planificaban operaciones desde dentro de la escuela, ahora convertida en “un centro de comando y control de Hamás”.
“Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional”, explicó un comunicado militar.
Israel frecuentemente argumenta que sus bombardeos a escuelas, donde se refugia población desplazada, son necesarios porque también sirven de escondite para milicianos de Hamás. Desde octubre, más de 500 centros educativos han sido atacados en el enclave palestino.