El menor falleció durante su clase de Educación Física.
Una tragedia ocurrió este miércoles en una escuela primaria en Coahuila, donde un niño de seis años perdió la vida después de que una estructura metálica cayera sobre él.
Los hechos sucedieron en la primaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de la región Laguna . Mientras los niños estaban en clases de Educación Física, uno de los polines se desprendió de la techumbre e impactó sobre el menor identificado como Anuel Esquivel Cruz, provocando su muerte inmediata.
Tras lo ocurrido, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el niño ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Matamoros para realizarle la necropsia de ley.
De igual manera, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Fiscalía General del Estado para resguardar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes.
Por su parte, el gobierno del Estado de Coahuila emitió un comunicado lamentando los hechos y mandó condolencias a la comunidad educativa y a los familiares del menor, a quienes le brindarán acompañamiento socioemocional.
De igual manera, las autoridades informaron que la techumbre en construcción se estaba realizando mediante el programa federal “La Escuela es Nuestra”.
También agregaron que el proyecto “no contaba con la validación del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ni de la Subsecretaría de Protección Civil”; por lo que no contaba con autorización ni supervisión técnica estatal ni municipal.
Fuente: Proceso