Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2024.- Los estragos que ocasiona la lluvia siguen presentándose en obras activas de la capital y para muestra clara de ello, es solo cuestión de voltear a ver la entrada de lo que es el fraccionamiento mas grande de Latinoamérica, Villas del Pedregal.
Las obras que actualmente se están llevando a cabo en busca de mejorar las vialidades también han traído consigo ciertos inconvenientes, pero ciudadanos comentan que a pesar de si ser un problema, estan aceptando la situación por el bien de ellos.
«Esta fatal el tráfico, tal vez más adelante se ponga mejor cuando ya este construido… Ahorita está afectando demasiado por mucho tráfico, pero antes había muchos accidentes aqui entonces está bien, tiene sus ventajas y sus desventajas»
Así mismo, peatones concuerdan en la situación que lo único que afecta momentáneamente es el trafico y que, a pesar de ello, son por el buen de ellos.
«Cuando se transporta a cualquier lugar afecta mucho, pues es un bien para uno mismo… Lo que pasa que nosotros salimos por el C5 no nos afecta mucho, pero de todos modos si se pone mucho tráfico… Anoche si estaba muy afectado».
De los que más sufrían accidentes en dicha vialidad, son los motociclistas, para ellos les es algo bueno también pues comentan que les será más propicio para cuidar su integridad.
«Esta muy bien, ya todos los colonos de aquí del fraccionamiento nos hacia falta ya que el retorno anterior era muy peligroso y seguido había accidentes y en mi caso como motociclista, si es un plus que pongan esto porque es mayor seguridad para nosostros… De momento aquí adelante se hacen baches y por la lluvia no se ven y por ello uno cae medio feo, pero pues bueno, es parte de lo que estan arreglando, están enfocando en poner el puente y descuidan un poco la lateral.».
Es así, como a pesar de las inundaciones y el tráfico, los que transitan la vialidad de la Av. Madero se ven un poco conformes porque la obra es para tener menos accidentes en el futuro.