Jiquilpan, Michoacán, 15 de agosto de 2025.- El trabajo coordinado entre el diputado local Octavio Ocampo y el presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, ha rendido frutos significativos para la región. Gracias a las gestiones realizadas en el Congreso del Estado, se consolidó la entrega de la Presea “General Lázaro Cárdenas del Río” y se impulsó una iniciativa para que cada municipio cuente con un instituto de atención a personas con discapacidad o destine al menos el 2% de su presupuesto a este sector.
En el marco de su primer Informe de Gobierno, Olloqui Estrada presentó avances en obras, programas sociales, turismo y, especialmente, en materia de seguridad, donde Jiquilpan se ha posicionado como uno de los municipios más seguros de Michoacán, sin delitos de alto impacto en el último año y con una reducción de la incidencia delictiva superior al 800%.
Octavio Ocampo reconoció al edil como “un hombre sencillo, cercano al pueblo y comprometido con el desarrollo de su municipio”, subrayando que los resultados son producto de un gobierno con visión social y de un trabajo cercano a la gente. Por su parte, Gerardo Olloqui afirmó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo ciudadano y a la colaboración con distintos sectores, refrendando su compromiso de mantener inversiones históricas como los 25 millones de pesos aplicados en obra pública en este primer año.