El gobernador Ramírez Bedolla consideró que se trata de una lucha por defender los privilegios que tienen los jueces y magistrados y magistradas.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Personas trabajadoras del Poder Judicial iniciaron este lunes un paro en varios estados contra de la reforma propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En Morelia, capital del estado de Michoacán personal se concentró en la avenida Camelinas, a las afueras del Poder Judicial de la Federación, a la altura de centro comercial Las Américas.

Los manifestantes cerraron la circulación pese a la llovizna que se registró esta mañana en la ciudad.

En la conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que se trata de una ‘autotoma’, porque en injusticias la sociedad es la que se manifiesta, pero ahora los trabajadores del poder se toman sus propias oficias y avenidas “pero es su lucha por lo que ellos consideran, que es defender sus privilegios”.

“La reforma va, estará muy atento el presidente López Obrador para que se lleva a cabo y la presidenta Sheinbaum está muy decidida en llevar la reforma la Poder Judicial”, destacó.

Espero que pronto levanten la toma de la avenida Camelinas, es un paro nacional, esperemos que pronto levanten la toma.