En 6 jornadas disputadas, los Canarios del Atlético Morelia registran una victoria, 3 empates y dos derrotas; suma 7 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de menos 4.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Entre tormenta, granizo, sol y frío al caer la noche en la capital michoacana, los Canarios del Atlético Morelia no pudieron contra los Dorados de Sinaloa, penúltimo lugar de la clasificación general del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, y sellaron el empate a un gol, ante 5 mil 325 aficionados que asistieron al Estadio Morelos.
Con este resultado, el equipo michoacano se queda en la novena posición de la tabla, con la suma de 6 puntos, solo por encima de Correcaminos, Atlético La Paz, Tlaxcala, Tepatitlán, Dorados y Alebrijes.
En lo que va del torneo, el técnico Canario no hay repetido cuadro inicial y ahora mandó de arranque a Joao Maleck en la delantera y a Gabriel Quezada en la defensa. El resto del equipo lo integraron Antonio Torres, Diego García, Diego Gallegos, Walter Ortega, René López, Omar Islas, Rolando González, Fernando Illescas y Bryan Trejo.
En una tarde de clima contrastante y cuando empezaba a llover, los Rojiamarillos tuvieron su primera aproximación al área rival apenas al minuto 5, en un disparo de fuera del área de Fernando Illescas que el portero sinaloense, José Castro, apenas desvió hacia tiro de esquina.
Cuatro minutos después, al 9’, el partido se suspendió momentáneamente porque la lluvia arreció acompañada de granizo y por protocolo de seguridad, el árbitro determinó que todos en la cancha se fueran a sus respectivos vestidores para resguardarse; mientras, en la tribuna, los aficionados se iban a los túneles. Luego de la pausa de alrededor de 20 minutos, el juego se reanudó.
Los posteriores minutos el partido tuvo una baja de intensidad; solo tiros de esquina de ambos equipos, sin mayor peligro. Fue hasta al 35’ que los Canarios volvieron a tocar puerta rival, cuando Joao Maleck recortó a un defensor en el área chica, pero estrelló su disparo en el pecho de Castro.
Al 43’ un punterazo de Bryan Trejo estuvo a punto de abrir el marcador, obligando al portero José Castro a estirarse y sacar el balón por encima de la puerta. Al ejecutarse el córner, el meta salió al corte de la pelota, pero la desvió hacia el otro extremo de la cancha, hasta donde corrió Trejo y luego de sacarle ligera ventaja al defensor Josué Reyes, cayó al césped en una aparente falta dentro del área, pero el árbitro marco saque de meta y de paso amonestó al jugador Canario por reclamar airadamente.
El marcador no se movió y el primer tiempo, que inició a las 17:00 horas, terminó a las 18:13, debido a la pausa momentánea por la lluvia.
Apenas inició la parte complementaria, Atlético Morelia tuvo la más clara en lo que iba de partido. Walter Ortega desbordó por sector derecho y envió un pase cruzado al corazón del área grande; sin marca, Omar Islas tomó la pelota, pero la mandó por costado de la portería.
Los Canarios tomaron confianza y mantuvieron la presión a la ofensiva. Al 51’, Bryan Trejo cobró una falta cerca de la esquina izquierda del área de Dorados que puso a prueba de nueva cuenta a José Castro, quien volvió a desviar la esférica por encima del travesaño.
Al 55’, en tiro libre, los dirigidos por Sebastián Loco Abreu respondieron, también a balón parado, pero el disparo de Joaquín Fernández fue desviado por la barrera. Tres minutos después, en otro tiro libre a favor de Morelia, Diego García en un intento de chilena envió la redonda fuera.
Pero Sinaloa despertó y al 64’ el recién ingresado por parte de Sinaloa, José Ramírez, sorprendió con disparo de larga distancia, que fue controlado por Toño Torres; luego, al 65’, otra vez Ramírez intentó por el centro del área, cruzándose en el trayecto de la pelota Diego García, pero por poco y acaba al fondo de las redes.
La insistencia de Dorados rindió frutos al 69’. El camisa 16, Ángel Zapata se quitó la marca de un defensor Rojiamarillo, luego centró hasta donde apareció solo Daniel López solo para empujar la pelota y abrir el marcador en el “Coloso del Quinceo” (0-1).
Cuando parecía que la noche se les venía encima a los Canarios, con la afición reclamando y coreando el “olé” al equipo rival, Paolo Yrizar recibió falta dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos y con frialdad, Omar Islas cobró el penal y emparejó la pizarra al 76’.
En 6 jornadas disputadas, los Canarios del Atlético Morelia registran una victoria, 3 empates y dos derrotas; suma 7 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de menos 4.
Para la Jornada 7 los Rojiamarillos descansan y será hasta la 8 cuando vuelvan a la actividad, enfrentando de visita a Venados de Mérida el viernes 13 de septiembre a las 7 de la noche. Regresan al Estadio Morelos hasta el 21 de septiembre, recibiendo a los Toros del Celaya.