Morelia, Michoacán
Taxistas que laboran en Morelia se manifestaron este martes en torno de oficinas municipales para exigir una aplicación equitativa del reglamento de tránsito y la regularización de sus sitios de trabajo.
Congregados en torno del Palacio Municipal, el Centro Administrativo de Morelia (CAM) y el complejo administrativo de la colonia Los Manantiales, los manifestantes llevaron a cabo la toma de las instalaciones gubernamentales y el cierre al paso de automotores de vialidades.
Entre las vías cerradas, se encuentran la avenida Madero Poniente y las calles Galeana, Allende, Eduardo Ruiz y Valentín Gómez Farías.
La exigencia de los quejosos es que elementos de tránsito municipal lleven a cabo una aplicación pareja de la norma en la materia señaló el dirigente del Bloque Transportista de Michoacán (Betem), Arturo Méndez Calderón.
Esto, debido a que mientras los cerca de cuatro mil taxistas pertenecientes al Betem cuentan con placas de circulación vigentes y cumplimiento de sus impuestos y derechos, al menos 200 unidades del transporte urbano que recorren el centro de Morelia carecen de láminas de circulación, “son más piratas que los piratas”.
En estas condiciones, elementos de tránsito municipal sancionan de manera cotidiana a los taxistas, mientras que a los camiones urbanos no se les penaliza, insistió.
También demandó la regularización de los diferentes sitios donde hacen base los taxistas como es el caso de San Juan, San Francisco y el mercado Independencia.
Arturo Méndez afirmó que requieren en lo inmediato una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, para dar atención a sus peticiones.