Morelia, Michoacán

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa paraestatal sectorizada a la Secretaría de Marina (Semar) que aglutina 15 terminales en el país, operará y administrará el Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas para su mantenimiento y mejora de infraestructura.

Durante la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas en la que se informó que esta terminal se modernizará con recursos del Fideicomiso del Sistema Aeroportuario Sear, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la relevancia que ello representa para el desarrollo del puerto.

“Formar parte de este gran clúster comercial aéreo nacional generará condiciones para que volvamos a tener vuelos comerciales y se recupere la conectividad aérea de Lázaro Cárdenas con el resto del país”, puntualizó el mandatario.

Agregó que con la inversión que se realice se podrá ampliar la pista y el edificio general del aeropuerto, lo que dará oportunidad de pertenecer al hub logístico de bienestar y desarrollo propuesto por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Por parte del gobierno de Michoacán, comentó, se facilitará cualquier trámite jurídico y legal que requiera el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para consolidar la terminal nacional de Lázaro Cárdenas.

Participaron en la sesión el almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el almirante Anselmo Osorio Fraga, director general de la Asipona Lázaro Cárdenas, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, y el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, entre otros.