Morelia, Michoacán
Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán llevan a cabo, este miércoles, la toma del Palacio Municipal de Morelia.
Con pancartas y cartulinas, profesores manifestantes se aprestan en los accesos del recinto, donde impiden el paso del personal y los usuarios del Palacio Municipal.
Esto, como parte de las acciones de protesta hacia el gobierno del estado, a fin de impulsar el cumplimiento de sus demandas.
Los docentes pertenecientes a la CNTE en Michoacán anunciaron una jornada de toma de presidencias municipales en la entidad para este miércoles.
El objetivo, indicó el dirigente de una de las corrientes magisteriales al interior de la expresión sindical, es requerir la intervención de los presidentes municipales para mediar ante el gobierno estatal la atención a su pliego petitorio.
Entre estas, la realización de pagos pendientes, estabilidad laboral, contratación de egresados normalistas, asignación de profesores a las aulas en la entidad y resolución de trámites administrativos pendientes.