Deberán balizarse, tener placas y sin vidrios polarizados todas las unidades de la Fiscalía, informó el Fiscal General, Carlos Torres Piña.
Morelia, Michoacán.- Todas las unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) Michoacán deberán balizarse, tener placas y no contar con vidrios polarizados, apuntó el titular de la institución, Carlos Torres Piña.
Entrevistado a propósito de las giras que ha venido realizando al interior del estado, y si éstas tienen una finalidad política, el fiscal confirmó de los encuentros con empresarios que forman parte de las mesas de seguridad en las distintas regiones del estado, de las que se han desprendido algunas determinaciones que ha venido tomando ya en su nuevo cargo.
“Dentro de esas reuniones que tuve con ellos, una de sus principales demandas es que seguido había retenes por parte de elementos de la Fiscalía, donde a veces se sentían extorsionados o amedrentados. Por eso es que el lunes de la semana pasada emití una circular prohibiendo los retenes por parte de elementos de la Fiscalía ya no están permitidos”.
Informó también de otra circular que emitió, en la que se establece que todas las unidades de Fiscalía deben de estar balizadas, contar con placas y no deben de traer vidrios polarizados.
“Salvo los vehículos de áreas de inteligencia y de investigación, que son muy pocos, y son ciertas características de vehículos. Y todo esto en base también a las reuniones que se tienen con los sectores, porque hay que escuchar a la gente”.
Argumentó que si solamente está detrás del escritorio se puede perder la percepción de lo que la gente opina.
“Escuchamos a la población sobre los temas y las exigencias y preocupaciones, uno también tiene que estar abierto al escrutinio de la gente para poder atender y corregir donde tengamos que corregir”.