Morelia, Michoacán; a 23 de septiembre de 2024.- Nadia Flores es una joven moreliana que cada tarde sale a las calles a deleitar a los ciudadanos con su voz, su guitarra, una bocina y un micrófono, ofrece un concierto de baladas, pop y rock sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
A pesar de venir de una familia de músicos, Nadia cuenta que su primer contacto con la música fue una guitarra tras entrar a un taller de rondalla en la secundaria.
“Yo creo que fue el instrumento más como a la mano que tuve porque en mi casa siempre había guitarra, de hecho mi primera guitarra la compré en un tianguis que 200 pesos y no me separé jamás de ella, entonces siento que es un instrumento bastante accesible, económicamente también hablando, entonces creo que fue eso más que nada”, dijo.
Posteriormente, decidió ingresar a la Facultad Popular de Bellas Artes para continuar aprendiendo; sin embargo, este año decidió tomarse un tiempo para descubrirse artísticamente.
“Sí lo hago también por sustento económico porque, pues pongo mi estuche y ahí la persona que quiera cooperar con algo es bienvenido, pero también como para descubrirme como artista y quiero descubrir que es lo que le gusta a la gente, me llena mucho de energía que se sienten y me excuse, ese es el motivo por el cual lo hago”, señaló.
Desde siempre, Nadia ha contado con el apoyo de sus papás, quien la impulsan a seguir sus sueños de algún día ser artista, escribir sus propias canciones y deleitar a las personas con su musica.
“Mis papás son unas personas amables y lindas, entonces les agradezco mucho porque ellos me han inspirado y abierto camino a este mundo de la música (…) mi papá se llama Guillermo Flores, conocido como Memo Flores, él imita a Joan Sebastian y mi mamá se llama Méreles Ceja y ella imita a Jenny Rivera, y los dos vienen en paquete por si quieren contactarlos por ahí”, expresó.
Así como Nadia, muchos morelianos deciden salir a las calles en buscar de darse a conocer.