Morelia, Michoacán

Del 04 de julio al 31 de agosto, Michoacán vivirá el resplandor de la Temporada de Luciérnagas, lampíridos que emiten luz como parte de su proceso de apareamiento.

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, hizo la invitación a visitar las áreas para el avistamiento de luciérnagas, que este año están listos en Tlalpujahua con tres refugios: Janikua, El Llanito, San Vicente.

Asimismo, hizo el llamado a los touroperadores para que puedan armar paquetes que permitan que los visitantes que conozcan el municipio y sus demás atractivos que lo hicieron Pueblo Mágico, además de estos avistamientos.

El costo va desde los 50-80 pesos a niños y 100 pesos para adultos, aunque es variable de acuerdo al lugar que el visitante elija. Es importante que deben reservar su lugar pues los recorridos son de cupo limitado.

Yazmín Sinaí García Montaño, de Avistamiento Janikua, comentó que la temporada del año anterior se logró una asistencia de 12 mil personas durante los dos meses de la temporada, por lo que para este año se espera superar dicha cifra.